domingo, 25 de abril de 2010

Módulo 1 Actividad 4

Opción elegida
A) Uso de internet como fuente de información y recursos.
Materia
Biología III
Tema
Diversidad metabólica(diagnóstico)
Habilidad
Aa2.1 Busqueda eficiente de información en internet. Definición de palabras claves. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Actividad
1.- A continuación se presentan una serie de palabras:
Metabolismo, energía, catabolismo, anabolismo, alimentación, nutrición, ATP, heterótrofo, autótrofo, quimioautótrofo, enzimas.

a)Lee con atención cada una de ellas y anota con tus propias palabras tu definición personal(sin consultar ninguna fuente).
b)Busca en internet el significado de cada una de ellas , para lo cual te recomiendo consultar tres sitios, el rincon del vago, wikipedia y red escolar.
c)Con las definiciones seleccionadas elabora un cuadro comparativo. En donde coloques el sitio y la definición.
d)Ahora lleva las definiciones al aula y discute con tus compañeros lo encontrado.
e) Dividir al grupo en equipos de 2 personas, a cada equipo darle una palabra y solicitar que elaboren una definición por equipo. Presentarla a todo el grupo. Anotar los resultados.
f)El profesor hará una presentación en donde se presenten las definiciones obtenidas de un libro de Bioquímica o Biología Celular. Dará ejemplos y comparará las definiciones obtenidas por los diferentes equipos. Destacando la válidez de la información obtenida. En los casos en donde la información obtenida sea insuficiente, se complementará con otras fuentes y ejemplos. En los casos en que la información sea incorrecta se explicará en qué consiste el error.
g)Finalmente se elaborará un mapa mental con las palabras buscadas.
h)El profesor evaluará el mapa en conjunto con susalumnos.
Saludos
Beatriz

1 comentario:

  1. Hola profesora:
    He leído su actividad número 4 y me parece que està bien planteada porque en primera usted le sugiere al alumno qué páginas pueden explorar, esto les ayuda a discriminar la información y a que ellos valoren cuál es la más importante. Y en segunda se realiza una comparación de esta información y sobre todo usted la complementará, es decir, por una parte existe lo que buscaron en internet, lo que ellos saben del tema y lo que usted les aporta. Puede haber conclusiones muy interesantes de este ejercicio.
    Únicamente le pido subir a la plataforma esta actividad porque el archivo que me mandò estaba incompleto.
    Saludos coridales y sigo a sus órdenes.
    Monserrat

    ResponderEliminar